Get Adobe Flash player
Aviso
  • Simple Image Gallery Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Caletas

Están ubicadas en una extensión de 50 kilómetros, se puede llegar recorriendo la carretera Panamericana Norte hacia Sechura, se toma un desvío a la altura del distrito de Vice, donde el gobierno local ha acondicionado una carretera afirmada de dos kilómetros en promedio.

Estas caletas tienen playas amplias, limpias, de agua cristalina y de arena blanca; a excepción de la caleta El Lobo, que esta rodea de cuevas y rocas, en una extensión de 200 metros, donde se pueden encontrar variedades de aves guaneras y especies hidrobiológicas.

 

 

La Tortuga

 

Su ubicación es a 40 kilómetros de la ciudad de Vice, a casi una hora de distancia, atravesando el desierto sechurano, para llegar se debe recorrer un tramo accidentado de acantilados rocosos. Esta caleta es considerada como Cuna de Pescadores, cuyos hombres de mar de ubican a lo largo de dos kilómetros de este litoral.

 

{gallery}Caletas/la_tortuga{/gallery}

 

Punta Perico

 

La zona es apta para explotarla y desarrollarla turísticamente por los atractivos que presenta y por la poca concurrencia de los bañistas, lo que hace que se encuentre en un estado de conservación bueno. En esta zona se encuentran los hitos limítrofes entre la provincia de Sechura y Paita.

 

{gallery}Caletas/PUNTA_PERICO{/gallery}

 

Cenizo

 

Se ubica a 45 kilómetros del distrito de Vice, esta caleta bien podría ser llamada playa de colores, pues se aprecian tonalidades que van desde el negro cenizo, el amarillo ocre y el rojo teja intensa, este último predomina en toda la extensión de la playa. Para bajar a la caleta es recomendable hacerlo por las quebradas al sur, pues la tierra es muy floja.

 

El-Cenizo

 

La Casita

 

Aquí se aprecia piedrecilla en toda su orilla, se observa la presencia de cangrejos de diferentes colores y tamaños y se ubica a 50 minutos del distrito de Vice, que en promedio son 32 kilómetros de camino para llegar.

 

 

{gallery}Caletas/la_casita{/gallery}

 

El Lobo

 

Esta es un playa pequeña del tamaño de la abertura de la quebrada, no más de 40 metros. Los pescadores acostumbran usar como carnada unos gusanos parecidos a los ciempiés que la gente suele recogerlos en esta caleta, ubicada a 34 kilómetros de Vice.

 

{gallery}Caletas/El_Lobo{/gallery}

 

La Bajada

 

Esta extensión de playa se caracteriza por sus inmensas rocas y aguas cristalinas, una infraestructura de escaletas rústicas de la zona y se puede disfrutar de paseos en balsillas, se ubica a un kilómetro del centro poblado La Tortuga.

 

{gallery}Caletas/LA_BAJADA{/gallery}

 

 

 

 

 

 

 

Sunat-Logo    cabecera    sencico    LOGO-OSCE-ok    logo-minef

    

Dirección: Av. Miguel f. Cerro 285. Departamento: PIURA. Provincia: SECHURA. Distrito: VICE. Teléfono: 376053.