Get Adobe Flash player
Aviso
  • Simple Image Gallery Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

VICEÑOS RECIBEN TÍTULO DE PROPIEDAD GRATUITO

Moradores del A.H Nuevo San Martín son los primeros beneficiados del proyecto de Saneamiento Físico Legal impulsado por la Municipalidad de Vice.

La mañana de hoy, domingo 12 de junio, la Municipalidad Distrital de Vice, dirigidos por su alcalde Francisco Paiva Martínez, efectuó la entrega de un primer paquete de 126 títulos de propiedad gratuitos a los moradores del A.H Nuevo San Martín – Vice.

Esta campaña de titulación se viene desarrollando gracias al proyecto de Saneamiento Físico Legal de los Asentamientos Humanos y anexos del Distrito de Vice, que la municipalidad viceña viene efectuando.

Francisco Paiva expresó a la concurrencia, que se dio cita a la Plaza Cívica Miguel Grau, que continuarán con el proceso de saneamiento físico legal de todos los anexos de la jurisdicción distrital. “Nuestro compromiso con el pueblo fue realizar el saneamiento físico legal de Vice y sus anexos, y hoy lo estamos haciendo realidad. El proyecto continúa, porque sabemos que este documento es de gran importancias para todas las familias que viven en nuestro Distrito”; puntualizó Paiva Martínez.

Asimismo, el burgomaestre viceño precisó que para el próximo domingo 19 de junio se continuará con la entrega de títulos de propiedad. En esta ocasión, los beneficiarios serán los moradores del A.H Prolongación Nuevo Julio Rodríguez y A.H Virgen del Carmen. Del mismo modo, en las fechas posteriores se estará entregando títulos de propiedad en el A.H. San Pedro de La Tortuga.

Es preciso indicar que, son un total de 245 propietarios del A.H. Nuevo San Martín que han cumplido con sus todos sus requisitos mínimos, a los cuales se les estará extendiendo este importante documento. Así lo informó la sub Gerente de Gestión Urbana de la Municipalidad de Vice, Leivy Tume.

{gallery}/actividades/Programa_de_Sergregacion{/gallery}


  VICE IMPLEMENTA PROGRAMA DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE DE RESIDUOS SÓLIDOS

 

Asociación de recicladores “Manglares de san pedro”, reciben implementos para realizar sus labores.

Con el objetivo de contribuir en el cuidado del medio ambiente a través de la práctica del reciclaje, la Municipalidad de Vice, por intermedio de la Gerencia de Servicios Comunales, realizó de manera oficial, hoy 12 de junio, el lanzamiento del “Programa de Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos”.

“Este programa busca promover la inserción social y económica de los recicladores, el crecimiento de la cadena de reciclaje, una cultura de consumo responsable y buenas prácticas ambientales de minimización y segregación domiciliaria”, informó el Gerente de Servicios Comunales Ing. Julio Panta Rumiche, en el lanzamiento oficial del mencionado programa.

Por su parte, Francisco Paiva Martínez, alcalde de la Municipalidad de Vice, realizó la entrega de indumentaria como chalecos, gorras, mascarillas, guantes, zapatillas y un triciclo recolector a las integrantes de la Asociación de Recicladores de Vice “Manglares de San Pedro”, para que puedan realizar con mayor facilidad su labor emprendida en bien del cuidado de nuestro medio ambiente.

Es preciso indicar que esta iniciativa se realiza con el objetivo de recuperar cerca de un 31% de los 4.62 tn de residuos (como materia prima), que son generados por los más de 15 mil habitantes que tiene el Distrito de Vice.

 {gallery}/actividades/entrega_de_titulos{/gallery}


CAMPAÑA GRATUITA DE RECTIFICACIÓN DE PARTIDAS.

Mayores informes: oficina de Registro Civil - Municipalidad Distrital de Vice, en horario de oficina (8:00 am. - 1:00 pm. y 02:00 - 04:00 pm.).

 

https://www.facebook.com/profile.php?id=100012234763909&fref=ts 

 


 

COMPAÑÍA DE BOMBEROS INSTRUYE EN TEMAS DE PRIMEROS AUXILIOS A

POBLACIÓN VICEÑA

La Municipalidad de Vice, en el marco de los festejos por su aniversario, y con el propósito de instruir a la población para prevenir y reducir riesgos de eventos fortuitos en nuestra jurisdicción, la mañana del día de hoy, realizó una Charla de Primeros Auxilios: Manejo de Extintores y otros, contra incendios.

Esta charla, que estuvo a cargo de la Compañía de Bomberos 190 Illescas - Sechura, fue realizada en el Auditorio “Amauta” de la Casa de la Cultura, contando con la participación de los Vecinos Vigilantes, Personal de Serenazgo y población en general.

Del mismo modo, se continuarán con diversas charlas y capacitaciones para beneficio de toda nuestra población viceña, y de esa forma dar realce a nuestro 96º Aniversario distrital.

 {gallery}/actividades/Damnificados{/gallery}


 PRESENTAMOS A LAS CANDIDATAS PARA EL CERTAMEN DE BELLEZA 2016.

DAYSI LISBETS PAIVA SILUPÚ 

JESSICA JANET CORREA ECA 
KEILA NOEMÍ ORDINOLA ECHE 
LEXY ÁLVAREZ CAYETANO 
MILENE XIOMARA PANTA IPANAQUÉ 
MARIBEL PERICHE PANTA 
ARANZA SOLEDAD ALOR CHAPILLIQUÉN

 {gallery}/actividades/Invitacion_dia_de_la_Juventud{/gallery}

TRES DE ELLAS SERÁN LAS GANADORAS:

MISS VICE 2016
MISS TURISMO 2016
MISS SIMPATÍA 2016


MUNICIPALIDAD DE VICE INICIA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN EN SANTA ROSA DE SATUYO 

Moradores del caserío Santa Rosa de Satuyo contarán con un mejor servicio de energía eléctrica.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice, Francisco Paiva Martínez, en horas de la mañana del día 12 de mayo, participó de la entrega de terreno para ejecutar los trabajos que permitirán mejorar el servicio de electrificación en el caserío Santa Rosa de Satuyo.

El proyecto «Ampliación de Redes Primarias, Secundarias y Conexiones Domiciliarias de 7 Sectores del Distrito de Vice Provincia de Sechura - Piura", que tiene como meta la repotenciación de redes primarias y secundarias del caserío de Santa Rosa de Satuyo, será ejecutado en un plazo de 45 días calendario, bajo la modalidad de Contrata a Suma Alzada, con un valor referencial de S/173.792.30 soles.

{gallery}/actividades/Entrega_de_Terrenos{/gallery}

  


 

"CONSTRUCCIÓN DE TRIBUNA DE OCCIDENTE" - ESTADIO MUNICIPAL DE VICE

 

INAUGURACIÓN DE OBRA:

El alcalde del Distrito de Vice, Francisco Paiva Martínez, invita a toda la población del Distrito de Vice, a participar de la Ceremonia de Inauguración de la Obra "Construcción de Tribuna de Occidente" en el estadio Municipal de Vice, para el día jueves 03 de marzo del presente.

 Con un grán encuentro deportivo entre las escuadras del Club Defensor La Bocana - Parachique, vs el Club Minero Bayóvar – Sechura, se realizará la ceremonia de inauguración de la obra “Construcción de la tribuna de occidente de Estadio Municipal de Vice”, el cual ha sido ejecutada por la Municipalidad Distrital de Vice, con un monto aproximado de S/ 304, 052.72 soles.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el día de mañana jueves 03 de marzo a partir de las 02:00 pm en el Estadio Municipal de Vice, en la que todo el público viceño podrá observar el desempeño futbolístico del Club Defensor “La Bocana” de Parachique, representante sechurano en el Fútbol profesional; así como el trabajo que viene realizando el Club Minero Bayóvar de Sechura, en su pre temporada a la Copa Perú 2016; así lo manifestó el Sr. Francisco Paiva Martínez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice.

Asimismo, el burgomaestre viceño, manifestó su profunda gratitud a los dirigentes de ambos clubes sechuranos, por la buena disposición que tienen para brindar un gran espectáculo futbolístico en el Distrito de Vice.

Es preciso indicar, que a presente obra fue realizada bajo modalidad Ejecución Presupuestaria Directa, teniendo como meta la Construcción de la Tribuna de Occidente del estadio Municipal de Vice. Asi mismo, se realizó el mantenimiento de camerinos, servicios higiénicos, dos bancas de suplentes y sistema de agua y desagüe de camerinos.

{gallery}/actividades/Inaguracion_Obra_Estadio_Municipal_Vice{/gallery}

__________________________________
SUB GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VICE
GESTIÓN 2015 – 2018
¡JUNTOS TODO LO PODEMOS!


 INAUGURACIÓN DEL CANAL SAN MARTÍN

Vice: Más de 60 familias, cuyos ingresos económicos son directamente del sector agricultura, son beneficiadas con la obra “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del canal San Martín en la Villa Letirá”, el cual ha sido financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar (FOSPIBAY) y gestionado por la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Vice, que dirige el Sr. Francisco Paiva Martínez.

Este importante proyecto, cuyo monto asciende a los 708 mil 357.95 soles (S/ 708, 357.95 soles), ha consistido en el revestimiento de mil cuatrocientos cuarenta metros lineales (1440 mts.) de revestimiento de canal, en la que se incluyen la construcción de 13 tomas laterales, 04 tomas reguladoras y 03 pases vehiculares, en un plazo de 75 días calendarios.

El acto de inauguración, realizado el día martes 26 de enero del presente año, estuvo a cargo del Sr. Francisco Paiva Martínez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice y el Sr. Sebastián Espinoza Ayala, Presidente del Directorio del Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY).

Asimismo, se contó con la participación de la Ing. Rosa Amelia Ramírez de Castilla Robello, Gerente General del FOSPIBAY; Sr. Gonzalo Gómez Rumiche, presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, Funcionarios de la Municipalidad de Vice y agricultores beneficiarios de este importante proyecto, cuyo delegado es el Sr. Hugo Ruiz.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Vice Francisco Paiva Martínez, expresó su agradecimiento al Directorio del FOSPIBAY por hacer realidad este proyecto que beneficia a los agricultores del Distrito de Vice; al mismo tiempo que solicitó al directorio y funcionarios del FOSPIBAY, continuar apoyando este tipo de proyectos que benefician a la población del Distrito de Vice.

{gallery}/actividades/Inaguracion_del_Canal_de_Regadio_San_Martin_Letira{/gallery} 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VICE
GESTIÓN 2015 – 2018
¡JUNTOS TODO LO PODEMOS!


 

 INAUGURACIÓN DEL PASAJE SAN JOSÉ

ALCALDE DE VICE INAUGURA IMPORTANTE OBRA EN EL CERCADO DE VICE


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice, Sr Francisco Paiva Martínez, conjuntamente con sus regidores, funcionarios y población en general, participaron el día martes 27 de octubre, de la inauguración de la obra “Pavimentación del Pasaje San José”, ejecutado por la Municipalidad de Vice, bajo la modalidad Presupuestaria Directa.

Durante la ceremonia, el alcalde Francisco Paiva, indicó que dicha obra fue ejecutada pese a no haber estado presupuestada para el presente año, atendiendo principalmente a las necesidades de la población. 

Por su parte los moradores del "Pasaje San José" - Cercado de Vice, agradecieron y felicitaron al alcalde por la buena labor que viene desempeñando en la presente gestión.

La presente obra tuvo como meta final la pavimentación de 1591.55 m2, con adoquín de concreto color gris, construcción de 731.33 m2 de vereda de concreto, 59 conexiones domiciliarias de agua, 25 conexiones domiciliarias de desagüe, Nivelación y reubicación de conexiones domiciliarias de agua y desagüe, cambio de 296.50 metros lineales de tubería de red de agua, pintado y señalización de pavimento; ascendiendo a un monto de S/ 342, 604.64 nuevos soles.

________________________________
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VICE 
GESTIÓN 2015 - 2018 
¡JUNTOS TODO LO PODEMOS!

 {gallery}/actividades/Inauguracion_Psj_SanJose{/gallery}


ALCALDES DEL ÁMBITO PROVINCIAL ACUERDAN COMBATIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

Con el objetivo de sumar esfuerzos en bien del progreso y desarrollo de la Provincia de Sechura, los alcaldes de los diferentes Distritos de la jurisdicción sechurana, se reunieron el viernes 16 de octubre en el Auditorio de la Municipalidad de Vice, arribando a un mutuo acuerdo, unir esfuerzos para combatir la desnutrición crónica infantil.

Los índices de desnutrición crónica infantil en la Provincia de Sechura son alarmantes, especialmente en el Distrito de Cristo nos Valga, así lo indicó el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Sechura, Ing. Teobaldo Rumiche, en la exposición que brindó a todos los asistentes a la presente reunión.

Ante esta situación, las autoridades de los diferentes distritos acordaron unir esfuerzos y combatir este mal que aqueja a nuestra sociedad; al mismo tiempo que solicitaron la asistencia de los representantes de PROSAN en la próxima reunión que se realizará en el C.P. La Tortuga, con el objetivo de asumir un mayor compromiso para beneficio de todos los Distritos de nuestra Provincia Sechurana e informar los avances del proyecto..

Asimismo, el Director Regional de Educación Piura, Prof. Pedro Periche, en la segunda parte de la reunión de alcaldes, expuso la problemática educativa por la que pasa la Provincia de Sechura en compresión lectora y Lógico Matemático. Las cifras dadas por el Prof. Pedro Periche, ponen en alerta a nuestras autoridades, quienes buscarán involucrar más a los docentes de las Instituciones educativas para mejorar el rendimiento de los escolares a nivel provincial.

La presente reunión contó con la participación del alcalde provincial Dr. Armando Arévalo Zeta. Asimismo, estuvieron presentes la Prof. Janinna Paola Chunga Jacinto, teniente alcalde del Distrito de Vice, en representación del alcalde, Sr. Francisco Paiva Martínez; Abog. Percy Puescas Chunga, alcalde de Bellavista; Eco. José A. Quiroga Cherre, alcalde de Cristo Nos Valga; Adm. Javier Saba Bancayán, alcalde de Rinconada Llicuar; Eco. Froilán Ayala Loro, alcalde de Bernal; Sr. Amaru Ipanaqué Silupú, alcalde del Centro Poblado Parachique; Ing. Hugo R. Querevalú Álvarez, alcalde del Centro Poblado La Tortutga; y, la Sra. Miriam Ruby López Córdova, teniente alcalde del Centro Poblado Chepito. Asimismo, se contó con la participación de funcionarios de las diferentes municipalidades, miembros de la Dirección Regional de Educación y prensa local y regional.

Cabe mencionar que, en un acto de solidaridad, el alcalde provincial, Armando Arévalo, conjuntamente con todas las autoridades ediles, hicieron un alto a la reunión para estrechar las muestras de pesar y condolencias al Sr. Francisco Paiva, alcalde de la Municipalidad de Vice, por el sensible fallecimiento de su hija Irma Paiva Periche.

{gallery}/actividades/Reunion_Alcaldes{/gallery}

 


 COMISIÓN DE SALUD Y ENCARGADA DEL VASO DE LECHE VERIFICAN LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS.

La presidenta de la Comisión de Saneamiento, Salud y Salubridad, Regidora Ing. María Susana Jacinto Eca, en coordinación con la Subgerente de Asistencia Alimentaria, C.P.C Maritza Bayona Panta, vienen realizando la inspección de los diferentes comedores populares y clubes de madres, de la jurisdicción del Distrito de Vice, con el objetivo de verificar que los productos entregados por el programa “Vaso de Leche”, sean distribuidos a sus beneficiarios de manera eficiente.

 

La presente visita se efectuó en horas de la madrugada –de 03:30 am a 06:30 am– en los anexos de Becará, A.H. San Pedro y Letirá, momentos en que las madres organizadas se encontraban preparando los respectivos alimentos para sus beneficiarias.

La comisión encargada de la supervisión, sugirió a las madres continuar con la preparación de los alimentos para así combatir la desnutrición crónica infantil en nuestro Distrito de Vice.

{gallery}/actividades/Vaso_de_Leche{/gallery}

 


 

INICIAN IMPORTANTE PROYECTO PARA EL SECTOR AGRICULTURA

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice, Francisco Paiva Martínez, participó, el día viernes 02 de octubre del año en curso, de la entrega de terreno asignado para iniciar la obra “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del canal San Martín en la villa Letira, Distrito de vice – Sechura – Piura”, el cual beneficiará a un promedio de 35 familias de Letirá, Vice, y lugares aledaños, dedicados al cultivo de productos agrícolas como algodón, maíz, y productos de pan llevar.

 

El presente proyecto, es financiado por recursos del FOSPIBAY, los mismos que fueron gestionados por el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Vice, que dirige el burgomaestre Francisco Paiva.

La obra, cuenta con un presupuesto de S/. 708,357.95 incluido IGV, la misma que será efectuado bajo la Modalidad de Contratación a Suma Alzada, siendo el CONSORCIO SAN MARTIN SECHURA (integrada por la Empresa Constructora e Inmobiliaria Ensamar S.R.L y la Empresa Depósitos San José SR SCRL), la entidad encargada de ejecutar dichos trabajos.

Es preciso mencionar, que los trabajos serán supervisados, por parte de la Municipalidad de Vice, por el Ing. Pedro Arévalo Zeta, Gerente de Infraestructura de dicha entidad municipal.

 

La Municipalidad Distrital de Vice está impulsando en bien de la cultura de nuestros pueblos. Un programa piloto de Arte denominado "Promoviendo la Cultura Artística en Nuestros Pueblos", quedan todos invitados a participar de este taller.

{gallery}/actividades/Proyecto_Sector_Agricultura{/gallery}


ENTREGAN CARNETS DEL CONADIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VICE 

  

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice, Francisco Paiva Martínez, conjuntamente con las regidoras, Janinna Chunga, Noelia Eche y Susana Jacinto, realizaron la entrega de carnets del CONADIS, para las personas con discapacidad del Distrito de Vice.

 

Dicha acción se realizó gracias a las gestiones hechas por los encargados de OMAPED de la Municipalidad de Vice, quienes vienen trabajando por el bienestar de toda la población, especialmente por las personas con discapacidad.

 

El acto, tuvo lugar el domingo 27 de setiembre, en el izamiento de los emblemas Nacional y Distrital, realizado en la Plaza Cívica Miguel Grau, don también se recordó el Día Internacional del Turismo.

Asimismo, durante la ceremonia cívico-patriótico, se hizo extensivo un reconocimiento al Sr. Isidro Labrador Quiroga Paiba, por su destacada labor como Ex Gloria del Fútbol de Vice.

 

 {gallery}/actividades/Entrega_de_Carnet_a_Discapacitados{/gallery}


 

 MUNICIPALIDAD DE VICE FOMENTA EL TURISMO LOCAL

El Distrito de Vice es un lugar privilegiado por Dios y la naturaleza. Cuenta con un importante humedal de categoría internacional, como son los manglares de San Pedro, considerados como el XIII Sitio Ramsar del Perú, y que es un atractivo turístico que todos deben conocer. Es por ello, que a través del Área de Turismo de la Municipalidad de Vice, se vienen desarrollando diversas actividades con el objetivo de promocionar este atractivo como un lugar turístico para la región y el Perú entero.

Como parte de las actividades programadas en el marco del Día Internacional del Turismo, la Municipalidad de Vice y en coordinación con Naturaleza y Cultura Internacional (NCI), realizaron la exposición fotográfica “Humedales de Sechura, un paraíso internacional de aves”, en la que se brindó información sobre los Manglares de San Pedro de Vice y humedales de la Provincia de Sechura.

En dicha exposición, se hizo presente la regidora Noelia Eche Espinoza, quien al momento de la apertura de la exposición fotográfica, saludó a los alumnos de las diferentes Instituciones Educativas del Distrito y población viceña, que se dieron cita en el Parque “Mi Perú”, el 23 de setiembre, para apreciar e informarse de éstas maravillas naturales que existen en la Provincia de Sechura.

 

{gallery}/actividades/turismo{/gallery}


 JURAMENTACIÓN DEL NUEVO ALCALDE DELEGADO DEL C.P LA TORTUGA

 

 {gallery}/actividades/Juramentacion_La_Tortuga{/gallery}


Entrega de títulos de propiedad en el Centro Poblado La Tortuga

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vice, Sr. Francisco Paiva Martínez, en compañía del alcalde del Centro Poblado La Tortuga, Lucas Pazo Querevalú; y el regidor de la MDV, Avelino Nunura Querevalú; realizaron la entrega de 4 títulos de propiedad en el Centro Poblado La Tortuga, poblado que por Historia y Ley Pertenece al Distrito de Vice y Provincia de Sechura

{gallery}/actividades/entrega_de_titulos{/gallery}

 


 

Sunat-Logo    cabecera    sencico    LOGO-OSCE-ok    logo-minef

    

Dirección: Av. Miguel f. Cerro 285. Departamento: PIURA. Provincia: SECHURA. Distrito: VICE. Teléfono: 376053.